info
Fundación canaru La Paz-Bolivia

Estas Aquí: Inicio / La hora del planeta

IR

¿CÓMO SE INICIA LA HORA DEL PLANETA?


Esta campaña comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando en Sydney, Australia, decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.


El 2013, una vez más, CANARU en coordinación con WWF, organizan e impulsan la campaña, teniendo como reto el sumar la mayor cantidad de adhesiones de personas, instituciones, empresas, medios de comunicación y gobiernos (nacional, departamentales y municipales).


En el 2012 la campaña sumó más de 7.000 ciudades y poblaciones de 152 países, mientras que en Bolivia se sumaron 27 ciudades y poblaciones, más de UN millón de personas, 200 empresas e instituciones y miles de voluntarios movilizados a lo largo de todo el país.


El año 2011 fueron 5.000 ciudades de 135 países y en Bolivia se realizaron actividades en 22 poblaciones y ciudades, 800 mil personas y más de una centena de empresas e instituciones alzaron su voz.


El 2010, La Hora del Planeta en Bolivia se reflejó en 13 ciudades y más de 300.000 personas además de instituciones, empresas privadas y organizaciones medioambientales que se sumaron a lo largo del país. Mientras que en el mundo se expandió por más de 125 países de los de los 7 continentes participaron de la campaña. Se apagaron más de 1.300 monumentos y edificios emblemáticos.


El 2009 el movimiento creció hasta alcanzar cientos de millones de ciudadanos en más de 4.000 ciudades en 88 países, año en el que varias instituciones y empresas de toda Bolivia apoyaron este evento y sobre el cual la prensa boliviana registró una importante participación, gracias al impulso de la ex Superintendencia de Electricidad y varias instituciones, entre ellas CANARU.
Bolivia participa de este evento desde el 2008, año en que se logró que más de 35 países, 400 ciudades y cerca de 50 millones de personas en el mundo, apaguen sus luces. En Bolivia el movimiento fue pequeño y siendo Santa Cruz de la Sierra la primera ciudad en sumarse a la campaña.

 
La hora del planeta

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico durante una hora.

Es un ACTO SIMBÓLICO, el apagar la luz durante una hora NO tiene como objetivo sólo el de AHORRAR ENERGÍA, sino es un momento donde cientos de millones de personas unen sus voces contra el cambio climático.

Este movimiento se celebra anualmente, a nivel mundial, el último sábado de marzo. Es una iniciativa de WWF, la Organización Mundial de Conservación, y es impulsada en Bolivia por la Fundación Canaru desde el 2009.


Acerca de la hora del planeta
En que consiste Campaña inicial Aliados Campaña 2011 Campaña 2012 Campaña 2013 Campaña 2014