info
Fundación canaru La Paz-Bolivia

Estas Aquí: Inicio / Huella ecológica

IR
¿Cómo surge esta iniciativa?

Publicado en: 25 de Noviembre del 2014

Esta campaña surge a iniciativa de CANARU, que en los últimos años ha estado involucrada en la temática ambiental, participando de manera activa en campañas de sensibilización y educación ciudadana, para luchar contra los efectos negativos del cambio climático. En este sentido, se ha creado un PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL que tiene tres componentes expresados en tres campañas distribuidas a lo largo de un año calendario. Cada una de las campañas aborda temáticas y acciones diferentes y específicas: - LA HORA DEL PLANETA (Marzo) Iniciativa de la WWF y operativizada por CANARU en Bolivia. Evento que busca la eficiencia energética. - RECICLA BOLIVIA (Julio) Creada por CANARU y ejecutada conjuntamente con los Gobiernos Municipales. Basada en la disposición inicial de los residuos y los procesos de reciclaje. - AH2ORREMOS (Octubre) Creada por CANARU y ejecutada conjuntamente con los Gobiernos Municipales. Busca sensibilizar sobre el buen uso del agua y su valorización. Estas tres campañas están unidas por un eje articulador que es la HUELLA ECOLÓGICA, herramienta que actuará como un observatorio para generar datos referentes a la cultura ciudadana ambiental y su impacto en el medio ambiente, también podremos medir el cambio de actitud de la ciudadanía sobre el medio ambiente en un mediano plazo.

La huella ecológica

El principal objetivo consiste en medir y evaluar el impacto de los hábitos y acciones de la ciudadanía sobre el medio ambiente

Sobre la biocapacidad de Bolivia y del planeta Consecuentemente, entendemos que es un indicador clave para la sostenibilidad.

Mide y reduce tu huella ecológica.............