info
Fundación canaru La Paz-Bolivia

Estas aquí:Inicio/ Ahorremos agua

IR

AH2ORREMOS AGUA



La falta de agua es un problema que se nos presenta en la actualidad, un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

 

 

 

Ahorremos agua

Información: A través de una campaña de sensibilización en medios de comunicación se busca informar sobre el recurso agua, a través de diferentes materiales

Educación: Realización de talleres de capacitación en unidades escolares y universidades.

Movilización: Eventos de movilización y participación ciudadana en ferias y grupos movilizados en las ciudades.

Acerca de ahorremos agua
Tips Que esperamos? Campaña 2011 Campaña 2012 Campaña 2013 Campaña 2014