info
Fundación canaru La Paz-Bolivia

Estas Aquí: Inicio / La hora del planeta

IR

La hora del planeta

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia que fue iniciada por la Organización Mundial para la Conservación “WWF”. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para concientizar a la ciudadanía en general sobre el uso racional y eficiente de los recursos naturales.
Se celebra anualmente, a nivel mundial, el último sábado de marzo, donde cientos de millones de personas alrededor del mundo participan apagando las luces. Es hoy un movimiento de personas, autoridades, organizaciones no gubernamentales y empresas que asumen el compromiso de cuidar nuestro planeta.
En Bolivia la WWF y CANARU junto a gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos han asumido este reto y han logrado que este evento sea aceptado por la sociedad boliviana. CANARU a través de su Director Ejecutivo, Jorge Ruiz Olaguivel, desde el 2009 viene liderando las actividades en varias ciudades del país y ha logrado sumar varios aliados y voluntarios.

 
La hora del planeta

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico durante una hora.

Es un ACTO SIMBÓLICO, el apagar la luz durante una hora NO tiene como objetivo sólo el de AHORRAR ENERGÍA, sino es un momento donde cientos de millones de personas unen sus voces contra el cambio climático.

Este movimiento se celebra anualmente, a nivel mundial, el último sábado de marzo. Es una iniciativa de WWF, la Organización Mundial de Conservación, y es impulsada en Bolivia por la Fundación Canaru desde el 2009.


Acerca de la hora del planeta
Campaña inicial Aliados Campaña 2011 Campaña 2012 Campaña 2013 Campaña 2014