info
Fundación canaru La Paz-Bolivia

Estas Aquí: Inicio / La hora del planeta

IR

Aliados

 

El evento contó con el respaldo de alrededor de un millón de personas sólo en el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) quienes apagaron sus luces.
Se sumaron casi 20 ciudades a nivel nacional y se organizaron eventos en 8 ciudades y poblaciones.
Los municipios de Cochabamba y La Paz emitieron ordenanzas donde se incluye a LHP como un evento a ser incluido en la planificación anual, lo que unidos a Santa Cruz y Tarija suman cuatro ciudades con ordenanzas.
En la ciudad de La Paz se contó con la participación del Gobernador del Departamento, César Cocarico, y del Alcalde, Luis Revilla.
Las instituciones y empresas colaboradoras llegan a unas 200 en todo el país y alrededor de 3 mil voluntarios, de los cuales unos 500 están organizados.

Las ciudades que se adhirieron a LHP 2011 son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Trinidad, El Alto, Oruro, Viacha, Quillacollo, Entre Ríos, San Matías, Buenavista, Riberalta, Puerto Quijarro, Puerto Suárez, Vallegrande, Yacuiba, Villamontes, Montero,

 

 
La hora del planeta

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico durante una hora.

Es un ACTO SIMBÓLICO, el apagar la luz durante una hora NO tiene como objetivo sólo el de AHORRAR ENERGÍA, sino es un momento donde cientos de millones de personas unen sus voces contra el cambio climático.

Este movimiento se celebra anualmente, a nivel mundial, el último sábado de marzo. Es una iniciativa de WWF, la Organización Mundial de Conservación, y es impulsada en Bolivia por la Fundación Canaru desde el 2009.


Acerca de la hora del planeta
En que consiste Campaña inicial Campaña 2011 Campaña 2012 Campaña 2013 Campaña 2014