info
Fundación canaru La Paz-Bolivia

Estas Aquí: Inicio / La hora del planeta

IR

La hora del planeta 2009

El evento de LHP 2009 tuvo como principal protagonista a la Superintendencia de Electricidad, liderada por sus ejecutivos Jerges Mercado (Superintendente) y Jorge Ruiz Olaguivel (Director de Gestión Estratégica), que elaboró una campaña mediática y organizó conferencias de prensa en las nueve capitales de departamento, logrando el apoyo de algunos municipios y de todas las empresas distribuidoras de energía eléctrica.
No se tiene cuantificado el número de personas y fueron cinco ciudades las que se sumaron de manera oficial, aunque se tiene el conocimiento de unas 7 ciudades más que trabajaron de manera directa.
Las ciudades que se adhirieron a LHP 2009 fueron: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad y Puerto Quijarro. De las ciudades que se conoce que también trabajaron fueron: Tarija, Sucre, Potosí, Cobija, Oruro, Viacha y El Alto.

La hora del planeta 2010

LHP 2010 contó con el respaldo de 300 mil personas en todo el país, repartidas en 13 ciudades que se sumaron a nivel nacional.
Los colaboradores llegaron a 100 en todo el país, entre gobiernos, empresas e instituciones.
Las ciudades que se adhirieron al evento fueron: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Trinidad, Puerto Quijarro, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, Entre Ríos, San Matías, Buenavista, Riberalta y Vallegrande.

 

 
La hora del planeta

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico durante una hora.

Es un ACTO SIMBÓLICO, el apagar la luz durante una hora NO tiene como objetivo sólo el de AHORRAR ENERGÍA, sino es un momento donde cientos de millones de personas unen sus voces contra el cambio climático.

Este movimiento se celebra anualmente, a nivel mundial, el último sábado de marzo. Es una iniciativa de WWF, la Organización Mundial de Conservación, y es impulsada en Bolivia por la Fundación Canaru desde el 2009.


Acerca de la hora del planeta
En que consiste Aliados Campaña 2011 Campaña 2012 Campaña 2013 Campaña 2014